El artículo que os propongo hoy es un tanto especial en tanto que no es una receta de cocina.
El otro día estaba comprando carne ecológica en un puesto en una feria gastronómica de mi pueblo y sin darme cuenta estaba hablando con la señora del puesto (dueña de una granja familiar en el Pallars) sobre cual era la forma correcta de cocinar a la plancha. No se cómo lo haréis vosotros, pero por si acaso alguien tiene dudas os dejo unas pautas para no fallar.
Voy a partir de la base que tenemos un entrecot en el congelador (si lo acabamos de comprar pues mejor), y queremos cocinarlo a la plancha... vamos a ello:
- Para descongelar correctamente la carne (supongamos que la tenéis metida en el congelador envuelta en papel film) la sacamos del congelador, le quitamos el plástico y la metemos en la nevera encima de un plato con papel de cocina (el papel de cocina evita que la carne se empape de su propio jugo al descongelarse), la dejamos 24h así.
- Antes de hacer la carne la sacamos de la nevera un rato antes.
- Ponemos la plancha en el fuego (fuego fuerte).
- Cuando está bien caliente añadimos la carne (SIN ACEITE Y SIN SAL). La dejamos que se haga bien por un lado y le damos la vuelta.
- Cuando está lista (si os gusta al punto, esperad a que esté dorada por fuera pero aún se muestre tierna al presionarla), la sacamos y le añadimos el punto de sal y un chorrito de aceite crudo... Y LISTO!
Es importante no añadir aceite a la sartén, porque sino estaríamos friendo la carne más que asándola, y encima el aceite en crudo es más sano y sabroso!! :-)
Y no os preocupéis, al principio os puede parecer que se pega, pero en cuanto se ha dorado en el exterior se despega por si sola.
¡Que aprovehe!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión o tus dudas