Hola a tod@s,
A quien no le gusta un aperitivo fácil y rico? Hoy os
traemos uno que seguro que os gustará, ya que se unen dos alimentos que a casi
todo el mundo le gusta: unos langostinos y una mayonesa de eneldo!!!!!!!! Aquí os
dejo la receta, probadla, ya veréis como os gusta!!!
INGREDIENTES
- 12 langostinos crudos
- Un huevo
- Aceite de oliva suave
- Sal y pimienta
- 15 gr de eneldo fresco (aprox un manojo)
- Dos cucharadas de zumo de lima
ELABORACION
- Lo primero que haremos será descongelar los langostinos, yo normalmente en casa siempre intento tener una cajita para que me saquen del paso, ya que si de improvisto tengo a alguien solo tengo que descongelar darle un hervor hasta que cambien de color y listos!!! Ricos, ricos, eso es lo que debemos hacer, darle un hervor con agua hasta que pasen a color rojizo y los reservamos.
- Vamos con la mayonesa, como todo el mundo sabe es mucho mejor la casera que la comprada, pero también podéis utilizar una comprada. Os indico como hacer una buena mayonesa.
- Lo primero que haremos será en el bol de la batidora poner el huevo a temperatura ambiente, es muy importante que este a temperatura ambiente, poner un poco de aceite y sal y batir, lo importante para que no se corte la mayonesa es no levantar en ningún momento mientras batimos, y en el caso de poder elegir una velocidad yo le pongo la más alta, cuando vaya cuajando iremos añadiendo poco a poco más aceite hasta tener la cantidad deseada, en ese momento añadiremos el eneldo, el zumo de lima y la pimienta y batimos hasta que se haya triturado bien y listos.
- Para su presentación yo he utilizado un platito que pongo los langostinos pelados excepto la cabeza, de esta manera es más cómodo para los invitados y la mayonesa.
- Y listos para comer.
Espero que os guste
Elisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión o tus dudas