Hoy os traigo una receta de la que estoy muy contento!! Sé que os puede parecer una receta extraña, pero vale la pena... creedme, y encima es un plato de otro país, y eso aporta una satisfacción especial cuando la acabas y sale bien (es suuuuuuper sencilla).
Lo interesante de este plato es la salsa Tzatziki. Es muy utilizada en Grecia (entre otros países) y va genial como acompañamiento de carnes a la brasa, plancha etc.
Es una salsa a base de pepino y yogurth, condimentada con otras cositas que le dan un toque fresco sorprendente... vamos a ello!!
Ingredientes para la salsa Tzatziki (para unas 4-5 personas o raciones):
- 1 Pepino
- 2 yogures griegos
- Vinagre de vino tinto
- Sal
- 1 ajo pequeño
- Menta fresca o seca
- Aceite de oliva
Ingredientes para el pollo asado:
- Dos pechugas de pollo cortadas en láminas finas (como para rebozar)
- Sal
- Medio limón
Preparación:
- Lo primero que hacemos es laminar las pechugas de pollo si las hemos comprado enteras, y les añadimos el zumo de medio limón. Hacedlo directamente encima de la tabla de madera, así ensuciáis menos...
- Lo siguiente es empezar con la salsa. Lo primero es rallar el pepino (sin pelar, directamente de debajo del grifo). Después de rallarlo es importante que lo cojáis con la mano y lo escurráis bien, porque suelta muchísima agua y nos dejaría la salsa como un zumo... mirad las dos fotos siguientes... el antes y el después de escurrir...
- Lo siguiente es añadirle los dos yogures (sin azúcar eh!), y remover bien.
- Luego añadimos sal y vinagre (al gusto, o sea, poned un poco y probad... cuando esté a vuestro gusto... listo!). Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
- En un mortero machacamos un ajito con un pellizco de sal, y lo añadimos a la salsa. Reservamos.
- Vamos con el pollo... en una plancha caliente ponemos las pechugas sin aceite. Yo suelo poner un buen pellizco de sal en la base de la plancha y pongo la carne encima, dejamos que cree una pequeña capita dorada y le damos la vuelta. Se hace enseguida porqué son muy finas.
- Finalmente vamos a acabar la salsa... picamos un poco de menta fresca (para hacerlo de forma fácil, formad una bolita como en la imagen y picad encima de la tabla, quedará finita)
y la añadimos a la salsa, junto con un buen chorro de aceite de oliva. Removemos bien y listo todo para presentar.
Ernesto
2 comentarios:
Me encanta la receta, se vé deliciosa, me quedo como seguidora viendo tus recetas. :-)
Bienvenida! Estás en tu casa, te invitamos a darte una vuelta por el blog!
Un saludo
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión o tus dudas