Hoy vamos a poner un bocao espectacular, unas pastitas saladas que solamente con ponerlas encima de la mesa desaparecen.....
He hecho esta receta en muchas ocasiones y siempre he pensado en hacer un poco más para llevarle a mi madre pero la pobre nunca ha tenido la suerte de que le llevará las pastitas.
He hecho esta receta en muchas ocasiones y siempre he pensado en hacer un poco más para llevarle a mi madre pero la pobre nunca ha tenido la suerte de que le llevará las pastitas.
INGREDIENTES
- 80gr de mantequilla salada
- 125gr de harina
- 100gr de parmesano
- sal
- pimienta
- orégano
- 1 huevo
ELABORACIÓN
- En un bol mezclaremos la harina y la mantequilla a temperatura ambiente, con una pizca de sal y de pimienta. empezamos a amasar los ingredientes hasta que quede una pasta homogenea y compacta.
- Añadimos el parmesano rallado y seguiremos amasando. una vez este todo bien mezclado, formaremos una bola y lo pondremos unos 15-20 min en la nevera de esta manera lo que haremos será endurecer un poco la masa para que no se nos enganche en el rodillo cuando estiremos.
- Una vez pasados los 15 min en la nevera sacamos la masa la ponemos encima de un papel del horno y encima ponemos otro, y cogemos el rodillo y vamos extendiendo la masa, que nos quede un grosor aproximado de 1 cm o 1.5 cm pensad que esta masa en el horno no sube por lo que no lo hagais muy fina y por otro lado, estas pastitas estan muy ricas, pero muy gruesas no quedarían bien.
- Una vez hemos extendido la masa lo recomendado sería tener cortapastas de tamaño pequeño de esta manera quedan mas bonitas y la presentación siempre es mejor, pero si no tenéis no os preocupéis podéis utilizar cortapastas más grandes. así que ha llegado el momento de ponernos a cortar la masa con estos cortapastas.
- Colocamos las pastas en la bandeja del horno cubierta con papel de horno, recordar que podemos extender la masa tantas veces sea necesario.
- Una vez tenemos todas las pastas en la bandeja del horno, batimos un huevo y pintamos todas las pastitas con un pincel, es el momento de añadir el oregano para decorarlo.
- Lo ponemos en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente unos 10 min, sacamos las pastitas del horno y las dejamos enfriar.
NOTA: A la hora de decorarlas, si no os gusta el oregano, tambien podeis añadirle por encima, sal gorda, pimienta, piñones, cualquier ingrediente que os guste.
Elisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión o tus dudas