Buenos días!!!!
Esta semana os traemos unas crestitas rellenas de atún y tomate, se hacen en un plis y se comen aún más rápido y si os sobran no os lo penséis, de un día para otro también están increíbles…..creo que esta es la masa perfecta para hacer nuestras crestas rellenas de lo que queráis de calabaza con queso azul o un cabrales, de atún con huevo duro, de setas….echar a volar vuestra imaginación y probarlas, os encantarán
INGREDIENTES
- Para la masa
- 150 gr de harina
- 75 gr de mantequilla
- 3 gr de sal
- Un huevo
- 10 ml de nata líquida para cocinar
- Para el relleno
- Dos latas de atún
- Tomate frito
- Un huevo batido para pintar
ELABORACION
- Lo primero que haremos será nuestra masa, para ello en un bol mezclamos la harina con la mantequilla y la sal, cuando tengamos una masa añadimos el huevo y la nata y seguimos mezclando hasta que nos quede una masa elástica y no enganchosa.
- Hacemos una bola con la masa y tapamos con papel film y a la nevera unos 15 minutos, esto hará que cuando tengamos que trabajar con ella nos será más fácil.
- Pasado los 15 minutos, enharinamos nuestra mesa de trabajo y extendemos nuestra masa, en este caso, yo la he extendido lo máximo que he podido y con ayuda de un aro de emplatar, en caso de no tener, usar una taza o bien un vaso, cortamos nuestros círculos. Vamos haciendo toda la masa y en el momento que este ya podemos ir rellenando con nuestro relleno.
- Para el relleno lo que haremos será poner en un bol pequeño las dos latas de atún escurridas y el tomate frito, mezclamos bien y listos!
- Doblamos nuestras crestitas, cerramos con un tenedor y pintamos con el huevo.
- Ponemos en la bandeja del horno con papel de horno y lo ponemos a 180º unos 15 minutos o bien hasta que se nos doren.
- Pasado este tiempo dejamos enfriar y listos para comer!!!!
Espero que os guste!!!
Elisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión o tus dudas