Buenos días a tod@s,
Muchos estaréis ya disfrutando de vuestras vacaciones de semana santa y otras solo falta horas para empezarlas, así que antes de nada, os deseo unas felices vacaciones.
Esta semana, y como no podría ser de otra manera os traemos una receta de semana santa una leche frita. Yo personalmente hasta hace unos meses nunca la había probado antes, ya que en mi familia no era tradición hacerla. Pero os aseguro que cuando la probé quede prendada de lo rico que estaba este postre.
INGREDIENTES
- Un litro de leche
- Una rama de canela
- La piel de una naranja
- 100 gr de harina de maíz (maicena)
- 95 gr de azúcar
- Para rebozar
- Harina
- Huevos batidos
- Azúcar
- Canela en polvo
- Aceite de oliva
ELABORACION
- En la olla ponemos la leche junto con la rama de canela la piel de la naranja y lo llevamos a ebullición. Cuando este hirviendo retiramos del fuego. Y retiramos la piel de naranja y la canela.
- En un bol mezclamos la harina y el azúcar y vamos añadiendo poco a poco la leche sin parar de mezclar.
- Con la ayuda de un colador, vamos añadiendo la mezcla de nuevo a la olla y a fuego lento vamos mezclando hasta que nos quede una mezcla espesa.
- Retiramos del fuego y ponemos en nuestro molde. Dejamos enfriar y lo ponemos en la nevera hasta que quede una mezcla dura. Recordar que debe quedar bien compacta ya que deberemos cortarla en trocitos y freírla.
- Cortamos la leche en trocitos pequeños, yo lo he cortado en pequeños bocados. Rebozamos primero en el huevo batido y posteriormente en la harina.
- En una sartén con el aceite de oliva bien caliente vamos añadiendo nuestros cuadraditos y cuando estén dorados retiramos. Los ponemos en un plato con una servilleta que absorba el exceso de aceite y posteriormente rebozamos en azúcar y canela.
- Dejamos enfriar y listos para comer.
Espero que os guste!!!
Elisa
1 comentario:
Te ha quedado francamente bien, dan ganas de robarte un trocito!
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión o tus dudas