jueves, 7 de marzo de 2013

"Barcelona Restaurant Week 2013"

¡Hola a todos! Del 8 al 17 de marzo es una semana especial en Barcelona para todos aquellos que nos gusta la restauración (en Madrid dura hasta el 10 de marzo, ¡¡¡daos prisa!!!), ya que podemos disfrutar de los mejores restaurantes de la ciudad (al menos sobre el papel) a un precio bastante asequible.
 
Estoy hablando ni más ni menos que de la Restaurant Week, en la que los restaurantes adheridos ofrecen un menú diario mediodía y noche de 25 € por persona (IVA y bebidas no incluida), pero habamos de restaurantes con precios habituales de entre 50-60€ por persona.
 
Si realmente os gusta comer, yo no lo dudaría y reservaría en alguno de estos restaurantes para poder sentiros como reyes a un precio asequible. Aunque corran tiempos difíciles nunca está de más darse un pequeñito capricho que os haga sonreír durante un rato. Por lo menos entrad y mirad los menús que hay, a ver si os atrae alguno...
 
Yo personalmente ya tengo tres restaurante reservados de los cuales os contaré mi experiencia en un par de semanas...
 
Dejadme que os cuente una anécdota: Yo descubrí la semana gastronómica en mi primer viaje por Nueva York... Íbamos caminando por la cuarta avenida abajando desde la altura del Metropolitan cuando de repente vimos un restaurante francés de aquellos muy muy pijos con un cartel en la puerta que explicaba que había un menú de 25$ a mediodía y un menú de 30$ por la noche. Ya sabéis que en EEUU se come relativamente bien pero nada que ver con el nivel de Francia, España, Italia... Así que junto con mi mujer (ataviados como íbamos con ropa un poco sport) nos metimos en ese Bistro francés para degustar un menú que nos pareció espectacular; comimos muy bien y a un precio muy razonable.
 
Gracias también a esta semana gastronómica descubrimos otro de esos grandes restaurantes de Nueva York sede de comidas de algún famoso y de precio ciertamente alto... otro día os cuento más sobre esa experiencia, que también vale la pena.
 
Os dejo el link de la página de la Restaurant Week de Barcelona (para Madrid podéis ir a través de Atrápalo, porque creo que no tiene página dedicada).
 
Y sobre todo, si finalmente os decidís y váis a alguno de los restaurantes, ¡enviadnos vuestra opinión!
 
¡Qué aproveche!

Ernesto




1 comentario:

Auxi Gifmania dijo...

Me encantaria algun año poder ir a restaurant week!! (click aqui)

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas