Esta es una de esas recetas que seguramente todos hemos hecho alguna vez, y que cada uno hará a su manera... por eso hoy os traigo mi forma de preparar los Macarrones Boloñesa, y os animo a que nos comentéis vuestros trucos y manías con esta receta...
¡A cocinar!
Ingredientes (para 4 personas):
- 400 gr Macarrones secos (cualquier otro tipo de pasta también nos sirve...)
- 500 gr de carne picada (ternera, cerdo... yo los hago con ternera)
- Tomates (os recomiendo buscar una marca de tantas que hay hoy en día que preparan tomate frito 100% natural, sin conservantes, colorantes ni nada añadido. Si tenéis ganas, podéis prepararlo vosotros mismos rayando 4 tomates maduros y añadiéndolos a la receta después de la carne picada, y en su defecto una lata pequeña de tomate frito nos sirve).
- 1 cebolla grande
- 1 Hoja de Laurel
- Queso Emmental
- Agua
- Sal
Preparación:
Antes de nada un pequeño consejo, cuando pongáis a hervir la pasta, NO AÑADIR ACEITE AL AGUA. ¿Por qué? pues porque luego, al meter la pasta en el agua, ésta se impregna de aceite y más tarde la salsa que utilicemos no se "pega" bien a la pasta, y nos queda más sosa.
- Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y ponemos a freír en una sartén con aceite (no mucho, que cubra la base de la sartén).
- Mientras, en una olla grande ponemos agua a hervir con una hojita de laurel, cuando esté hirviendo ponemos la pasta dentro y la dejamos el tiempo que estipule el envase.
- Cuando esté la cebolla unos minutos al fuego, añadimos la carne picada y cocinamos bien. Añadimos luego el tomate frito (o natural) y dejamos cocinar unos minutos (si es natural tardará un poco más en estar hecho). Cuando no este "aguado", ya está listo.
- Cuando esté la pasta lista, escurrimos y añadimos a la sartén con la salsa.
- Lo último será ponerlo todo en una fuente de horno, cubrir levemente con queso Emmental y poner a gratinar uno minutos hasta que estén dorados
2 comentarios:
La salsa boloñesa me encanta!!! Queda riquisima con la pasta y encima con los macarrones gratinados esta de lujo!
Besos
Es prácticamente la misma receta que prepara mi abuela, !y está de vicio! Me encanta la textura crujiente de la capa superior contrastando con el resto de la pasta, más blanda. Yo le hecho mucha pimienta a la carne, pero es ya manía. Además, para este plato normalmente la carne la compro como mezcla de cerdo y ternera o sólo cerdo.
Saludos,
Javi
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión o tus dudas