Siempre que tenemos a algún amigo en casa me encanta que disfruten de los platos que les hago, que en muchas ocasiones gracias a vosotros, a otros blogs he descubierto y los he probado y se han quedado en casa como un plato que no puede faltar en las celebraciones. Y este, es uno de ellos, uno de esos aperitivos que siempre que los llevo a la mesa todos quedan encantados con él, por eso hoy he decidido compartirlo con todos vosotros.
INGREDIENTES
- Dos o tres patatas
- Morcilla
- Huevos de codorniz
- Pimienta
- 100 ml de nata para cocinar
- Sal
ELABORACIÓN
- Lo primero que tenemos que hacer es poner en un bol la nata, con un poco de pimienta y sal, cortamos las patatas en rodajas muy finas, cuanto más finas mucho mejor. Añadimos las patatas al bol y dejamos macerar aproximadamente una hora, cuanto más rato las dejemos mucho mejor.
- Una vez ha trascurrido la hora, en una cacerola como la de la foto, o sino en los moldes de los muffins de silicona en su caso ponemos la patata en forma de flor y redondeando los bordes, añadimos un poco de la nata de macerar las patatas, añadimos la morcilla y por último añadimos los huevos de codorniz
- En el horno precalentado a 180º ponemos las cacerolas aproximadamente unos 35 minutos o hasta que las patatas empiecen a dorarse…y voilà!!!
Nota: Otra manera de presentarlo es hacerlo en moldes de silicona para madalenas y sacarlo, ya que te queda como una cestita!!!
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Elisa
2 comentarios:
Tiene que estar delicioso, a mi es que la morcilla me encanta!
Besos
Eli, tiene una pinta estupenda.
La morcilla me gusta mucho, así que caerá.
besos
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión o tus dudas