jueves, 17 de noviembre de 2011

Truco 2: ¿Qué hacer con las claras del huevo?

Chic@s, lo cierto es que esta semana me tocaba publicar a mi (Ernesto), pero ando a tope de faena (por una conferencia) y me ha sido imposible... así que como el Viernes tengo que publicar el reto salado de WholeKitchen, he decidido que para la receta de hoy le tomaría prestada a mi prima Eli una de las que tiene preparadas... así que Eli, ahí va un truco tuyo!!! ;-)


En muchas ocasiones nos encontramos con una receta que deseamos hacer pero dicha receta tiene un inconveniente, necesitamos una o dos yemas de huevo.....y entonces? Qué debemos hacer con las claras?

Un truco ideal que me enseñó mi madre es poner las claras en un bote pequeño y congelarlo.....sí, sí tal y como estaís leyendo, congelamos las claras.

Cuando queramos utilizarlas la único que deberemos hacer es descongelarlas dejándolas a temperatura ambiente y las podremos utilizar para cualquier receta.

Yo personalmente, muchas ocasiones cuando debo utilizar las yemas, las claras las voy congelando de dos en dos, ya que normalmente para cualquier receta se suele utilizar dos claras.

Bueno espero que este truco os haya ayudado tanto como a mi me ha ayudado.

saludos,

Elisa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas