Hola a tod@s,
Hoy os traigo una receta que siempre tenía ganas de probar, probar porque he estado leyendo muchos foros y en todos ellos una de las cosas que más se recalcan es que esta buenísima, así que me puse manos a la obra y aquí la tenéis.
INGREDIENTES
- 500 gr de tomate
- 300 gr de azúcar
ELABORACION
- Lo primero que debemos hacer es, en una olla ponemos a cocer agua, en el momento que empiece a hervir añadimos los tomates y los dejamos durante unos minutos, generalmente la piel del tomate se rompe, eso significara que ya está.
- Retiramos los tomates del agua y ya los podremos pelar sin ningún problema, una vez pelados lo que debemos hacer es dejarlos enfriar, cuando estén fríos los partimos en trocitos y los ponemos en un bol.
- Añadimos al bol el azúcar y lo tapamos con papel film y le hacemos unos agujeros, de esta manera el tomate sacara todo su jugo, el tiempo será de aprox una hora, pero si lo podemos dejar más tiempo mucho mejor.
- Cuando pase el tiempo en una cazuela ponemos tanto los tomates como el azúcar y lo dejamos a fuego lento durante una hora, o bien hasta que el espesor de la mermelada sea de nuestro gusto, cuanto más tiempo pase será más espesa.
- Retiramos del fuego y dejamos reposar, ahora es el momento de ponerla en nuestros botes para ello primero deberemos esterilizarlos aqui os dejo como hacerlo.
- Una vez fríos ya podemos degustarlo…que os parece una torradita de mermelada de tomate y queso brie????
Espero que os guste
Saludos,
Elisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión o tus dudas