miércoles, 2 de noviembre de 2011

Arroz con Conejo


Podríamos decir de alguna forma que esta receta es un homenaje a mi abuela... en mi familia hemos tenido la suerte de poder comer grandes paellas, tanto de verduras, de marisco... pero os puedo asegurar que si había alguien que dominase este plato era mi abuela. 

Con los ingredientes básicos, con mucha paciencia y con el buen saber de la experiencia, cada Jueves y más tarde cada Domingo nos chupábamos los dedos con este plato.

Evidentemente mi "Arroz con conejo" sólo es una simple imitación de aquella receta, pero os aseguro que os encantará y que podréis disfrutar de un gran plato! Hay gente que le gusta muy seco, otros más caldoso... a mi personalmente me gusta que el arroz esté en su punto (que no quede pegajoso) pero a la vez que esté muy meloso, que no parezca un arroz de ensalada :) Vamos a ello...

Ingredientes (aprox para 4):
  • 100 gr de arroz bomba por persona (aprox)
  • 1 conejo cortado a cuartos
  • Pimiento Rojo
  • Unos trozos de pollo pequeños (en dados por ejemplo)
  • 4 o 5 tomates maduros cortados a daditos pequeñitos, sin piel.
  • Agua
  • Aceite
  • Sal
  • Guisantes
  • Azafrán
Opcional: Podéis añadirle más verduras o quitarle los guisantes, en mi versión de hoy le he añadido cebolla, ajos tiernos y le he quitado los guisantes (porqué no tenía, pero siempre le pongo...)

Preparación:
  • Empezamos poniendo un chorro de aceite de oliva en la paellera. Primero sofreimos los pimientos rojos cortados a tiras, y los retiramos.
  • Acto seguido ponemos a dorar los trozos de conejo y de pollo en la paellera,
  •  y cuando estén bien marcados añadimos el tomate troceado. Cuando esté todo bien sofrito cubrimos con agua y dejamos hervir a fuego suave.
  • Pasado un rato (puede ser desde media hora a 1 hora y media, depende del tiempo que tengáis, yo recuerdo a mi yaya dejar hervir todo esto durante más de una hora poco a poco...), añadís el arroz (ya con el fuego más fuerte, que hierva con alegría), el azafrán, rectificáis de sal y ponéis los pimientos y los guisantes. Tiene que haber el doble de agua que de arroz, así que lo podéis medir la primera vez que ponéis agua y luego añadir la que se haya evaporado antes de meterle el arroz.
  • Y ya está, en unos 30 minutos (o cuando el agua se consuma) tendréis un plato brutal, eso sí, dejadlo reposar 5 minutitos antes de servirlo, coge un punto brutal!!

(si le ponéis más verduras, cómo por ejemplo ajos tiernos, los podéis sofreír junto con la carne, para que cojan sabor).

¡¡Espero que os guste!!

Ernesto





2 comentarios:

laury dijo...

te cambio el conejo por pollo y me lo zampo en un plis! jeje,tiene muy buena pinta.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

SABORES dijo...

Grasssiiassss! Es que con pollo ta muuu rico! Y con verduritas!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas