Esta es la primera vez que hacemos una propuesta para Whole kitchen y os aseguramos que teníamos muchas ganas de poder hacer recetas que mes a mes van preparando, pero cuando vi la receta salada de este mes, pensé "empezamos mal", os preguntareis porque lo digo y la respuesta es fácil.....la receta original es con carne de vacuno, y a mí no me gusta!!!! Así que después de pensar, de dar vueltas a la cabeza como podía hacer la receta decidí arriesgarme y hacerla de cerdo!!!!
Antes de empezar con la receta os explico un poquito de historia sobre este plato:
"El Gulash está considerado uno de los guisos más primitivos que hay hoy en día, es un plato original de Hungría que se elabora sobre todo con carne de vacuno, cebolla, pimiento y pimento. El nombre de este plato significa "pastor de vacas". Es un plato muy popular de la cocina húngara, ya que es considerada una comida casera y sencilla, se suele comer como plato principal y va acompañada de patatas o bien una ensalada de perejil".
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina húngara: Gulash
Os dejo la receta espero que os guste:
INGREDIENTES
- 500 gr de carne de cerdo troceada.
- Una cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- Dos tomates
- Dos cucharadas de pimentón de la Vera
- Pimentón picante
- Una patata grande
- 1/2 litro de caldo de carne
ELABORACIÓN
- Lo primero que debemos hacer es salpimentar la carne y enharinarla un poco, en una olla ponemos un poco de aceite y sellamos la carne a fuego alto, una vez tenemos la carne dorada la retiramos del fuego y reservamos.
- Cortamos la cebolla en juliana, y los ponemos en la olla a fuego suave, cortamos el pimiento en trocitos y los añadimos también en la olla, hasta que esté todo bien rehogado.
- Pelamos el tomate y cortamos en trozos y añadimos a la olla.
- Cuando está todo bien rehogado, añadimos el caldo y dos cucharadas de pimentón de la vera y pimentón picante y removemos. Dejamos que se haga hasta llegar a ebullición.
- Añadimos la carne a la olla y dejamos que se haga durante una hora y media.
- Mientras tanto, cortamos la patata en trozos grandes y los pasamos por una sartén con un poco de aceite hasta que estén doraditas y añadimos al guiso.
- Una vez hemos añadido las patatas dejamos a fuego lento 15 minutos más y listos para servir.
Espero que os guste
Sabores
2 comentarios:
Yo estuve a punto de hacerlo con cerdo. Creo que en Hungría se hacen gulash con ambos tipos de carne, así que no te apures... Te ha quedado con un aspecto estupendo. Me alegra que te sumases al reto.
Un besote
Hola laura,
En primer lugar gracias por visitarnos.
La verdad que este reto a sido mucho más para mi
Ya que es la primera vez que preparaba un guiso.
Comentarte que llevo un tiempo siguiendo tu blog y me gusta mucho.
Muchas gracias por todo.
Besos elisa
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión o tus dudas