Muy buenas a todos,
Hoy, como cada miércoles, toca receta y en este caso volvemos ha hacer escuela de cocina, sí, sí, hoy vamos a preparar un hojaldre con solomillo acompañado de sorpresa!!!!
Esta es una receta que siempre podemos aprovechar para aquellos días que tenemos invitados y no sabemos que hacer, receta que seguro que les gustará a todos.
INGREDIENTES
- Un solomillo
- Dos cebollas
- Cuatro lonchas de beicon
- 8 lonchas de queso (yo he utilizado boffard, ya que nos gusta mucho pero os lo dejo a vuestra elección)
- un vasito de vino tinto
- Sal
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Un huevo
ELABORACIÓN
- Para empezar lo primero que debemos hacer es cortar en medallones de ancho aprox. un dedo el solomillo, una vez tenemos el solomillo cortado lo salpimentamos y preparamos la sarten para pasarlo vuelta vuelta.
- Una vez el solomillo lo hayamos dorado por ambas partes lo retiramos del fuego y reservamos en un lugar que no pierda la temperatura.
- Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y lo ponemos en la sartén con un poco de aceite, cuando la cebolla empiece a cambiar de color le añadimos dos cucharadas de azúcar y removemos y añadimos un chorro de vino tinto y dejamos que se evapore. Retiramos la cebolla caramelizada del fuego y reservamos.
- Es el momento de preparar el plato, como lo debemos hacer ponemos la masa de hojaldre estirada, añadimos como base la cebolla caramelizada, encima añadimos el solomillo y seguimos del beicon y por último ponemos el queso y ahora es el momento de cerrar el hojaldre.
- Una vez lo tenemos bien cerrado lo ponemos en una bandeja de horno y pintamos el hojaldre con el huevo. Con el horno precalentado a 180º ponemos el hojaldre dentro y dejamos a 180º unos 20 minutos o bien hasta que el hojaldre se haya dorado.
- Y listos para ser comido....se puede acompañar con una salsa de roquefort muy suave y le dará un toque espectacular...
Abrazos.
1 comentario:
muy rico
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión o tus dudas