miércoles, 27 de julio de 2011

Pincho "Mediterráneo"


Lo cierto es que esto de los pinchos es todo un mundo... es genial las posibilidades que existen y cómo podemos dejar volar nuestra imaginación para crear todo un plato en un tamaño reducido. No veáis los pinchos como algo secundario, intentad darle vuestro toque y crear todo lo que se os ocurra... y si os inventáis algo, nos lo contáis que estaremos encantados de probarlo!!

El pincho que hoy os traigo está recién creado (con dos variantes, la foto de la segunda está al final). Ayer por la noche no sabía que íbamos a cenar y se me ocurrió que esta tapa sería un buen acompañamiento para un Gazpacho... ni cuchillo ni tenedor, una cena fácil y completa, con ingredientes típicos de la cocina mediterránea, ¿os parece si empezamos?

Ingredientes:
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Cebolla
  • Anchoas
  • Aceite
  • Orégano
  • Unas láminas finas de queso seco
  • Medio diente de ajo
Preparación:
  • Lo primero que vamos a hacer es poner las verduras en el horno. Podéis ponerlas enteras o cortadas, yo en esta ocasión las he cortado porque he usado la mitad de ingredientes. Si ponéis un papel de horno debajo os evitaréis tener que limpiar la bandeja. Con el horno a máxima potencia arriba y abajo, untamos las verduras con aceite y las dejamos cocer hasta que veamos que están tiernas.

Recomendación: con las verduras aún calientes es más fácil quitarles la piel.
  • Lo siguiente es tostar el pan, podéis hacerlo en el horno o en una tostadora, yo hoy lo he hecho en la tostadora por ir rápido. Mientras se hacen las verduras tostáis las rebanadas de pan y las reserváis. Es conveniente que las rebanadas no sean muy gruesas y que no se os quemen, porqué así no se pondrán duras y serán más agradables de comer.
Nota: antes de montar el pincho, os recomiendo que cortéis las verduras en cuadraditos pequeños (la cebolla en tiras alargadas), cortéis dos o tres anchoas también en trozos no muy grandes, y cortéis unas laminas finas de queso.

Montaje: untamos muy ligeramente las rebanadas de pan con el ajo, ponemos una primera capa generosa de pimiento rojo, luego unos pocos trozos de pimiento verde, seguido de una tira de cebolla. Para acabar, unos pinchos los terminamos con una laminita de queso, y otros con unos trocitos de anchoa.

Toque final: para finalizar el pincho, si queréis, podéis hacer una emulsión de aceite de oliva con orégano (para emulsionar podéis usar un tenedor, un batidor pequeñito...), y poner un poco de esta mezcla por encima... 

y el resultado final es para caerse de espaldas!!!



Besos!!





2 comentarios:

Dolors dijo...

Vaya pincho tan rico. felicidades
Un abrazo

SABORES dijo...

Te animamos a que lo pruebes, verás que es sorprendente el contraste de sabores... algo muy sencillo pero a la vez muy sabroso... y lo puedes variar para adecuarlo a tus gustos!

abrazos!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas