miércoles, 6 de julio de 2011

Helado de queso con fresas

Hola a tod@s,
 
Como cada miércoles hoy toca una nueva receta, una nueva receta fresquíta ya que el calor nos lo está pidiendo. Y que mejor que un heladito para poder abordar esta calor???
Tenía muchas ganas de hacer un helado, pero siempre que veía alguna receta una de las cosas esenciales que se necesitaban para poderlo hacer era una heladera, así que pensé y por que no me compro una heladera par a poder hacer helados buenísimos?? Así que ya os podeís imaginar, allí me fuí feliz a una tienda de electrodomésticos dispuesta a comprarme una maravillosa heladera, entré toda decidida y me planté delante del vendedor....Le pregunté por una heladera, y el muchacho se le puso una sonrisa en la boca, al principio no sabía porque, pero os aseguro que tarde poco en descubrir esa sonrisa....me enseñó varias heladeras, de más bonitas a más feas aunque os aseguro que la más fea era bien bonita....y cuando ya había echado el ojo a una, hice la pregunta del millón. Cuánto vale?? su respuesta me dejo de piedra...75 euros, sí, sí, así que que le pregunté con la boca pequeña el precio de la más barata y me dijo 50 euros, así que ahora ya sabía el motivo de su sonrisa....en ese momento pensé en comprarmela, ya que estaba encaprichada con una, pero mi yo interno hizo su aparición en ese momento "Cómo me iba a gastar 50 euros? Cómo podía llegar a casa con otro aparatito (tal y como lo llama mi novio) sin comentárselo? y encima gastarme 50 euros? Así que tube que darle las gracias al muchacho e irme con la cabeza agachada. 
Así que llegue a casa, triste y me puse a mirar un libro de recetas que tenía, y de golpe se me hicieron estrellitas los ojos, que estaba leyendo una receta de helado pero sin heladera, así que me puse manos a la obra y decidí hacerla.
Aquí os dejo la receta, espero que os guste....
 
INGREDIENTES
  • Dos yemas de huevo
  • Tres cucharadas de azúcar avainillado
  • 250 ml de leche
  • 200 gr de queso para untar
  • 5 galletas María
  • 10 fresas 
ELABORACIÓN
  • Batimos las yemas con el azúcar y la leche en un cuenco con las varillas. Ponemos un cazo a calentar y a fuego lento ponemos la mezcla durante aproximádamente 5 minutos sin que llegue a hervir.
  • Retiramos del fuego y ponemos la crema en un bol, añadimos el queso y batimos para que el queso se incorpore correctamente. Una vez este todo bien mezclado dejamos enfriar la crema.
  • Añadimos las fresas a la mezcla y los trocitos de galleta troceadas. Ponemos la crema en un molde que se pueda poner en el congelador y congelamos la crema.
  • Cada 2 horas sacamos el helado del congelador y lo mezclamos bien para que no se haga hielo y de esta manera el helado quedará igual por todas partes, hacemos esta acción aproximádamente de dos a tres veces.
  • Cuando sea el momento de servir el helado lo retiramos del congelador y lo dejamos a temperatura ambiente durante unos 10 minutos que será lo suficiente para que quede perfecto, hacemos las bolas y ponemos en un vasito y a comer!!!!!!!!!!
 
 
 

Elisa




2 comentarios:

Dolors dijo...

Hola, vengo de MR y como te dije allí he visitado vuestro blog y me gusta, así que teneis una seguidora más.
Os invito a que visiteis el mio
Un abrazo

SABORES dijo...

Gracias Dolors!! Cuenta con que nos vamos a pasar, por supuesto!

un saludo!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas