Aquí estamos de nuevo, como cada miercoles, hoy os voy a presentar una receta para chuparse los dedos. Desde que la hice la primera vez, os aseguro que la he repetido en varias ocasiones y todos quedan encantados con ella.
La primera vez que hice esta receta me encontraba en casa pensando que hacer de comer, quería hacer algo diferente así que después de pasarme un ratito mirando armarios, nevera, congelador, ví un solomillo congelado que había comprado hacía unas dos semanas. Pensé en hacerlo con un sofrito de tomate y cebolla, ya que de esta manera nos encanta, pero como os he dicho quería hacer algo diferente. Así que me fuí a mi último regalo por parte de mi pareja (el libro de Arguiñano "1069 recetas") y me puse a buscar en el Índice solomillo, buscaba una receta que pudiera hacer con los ingredientes que tenía en casa, y ví esta receta...Solomillo de cerdo con cebolla confitada...y pensé...pq no?? pq no probarla? y dicho y hecho....así que me puse manos a la obra y el resultado es esté.....
INGREDIENTES
- Un solomillo de cerdo
- 1/2 kg de cebollas
- Dos dientes ajo
- Dos cucharadas de azúcar
- 250 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
ELABORACIÓN
- Lo primero que haremos será cortar las cebollas, picamos los ajos finos. En una sarten con un poco de aceite vamos pochando tanto las cebollas como los ajos a fuego lento
- Cuando la cebolla empiece a ablandarse, vamos añadiendo el vino, poco a poco y el azúcar y seguimos cocinando hasta que el vino se haya evaporado.
- Mientras tanto, cortamos el solomillo en filetes. Salpimentamos y los vamos cocinamos vuelta vuelta a vuestro gusto.
- Cuando este todo preparado, servimos la cebolla como base del plato y añadimos el solomillo encima, añadimos un poco de perejil y pimienta y servimos.
Buen provecho.
Elisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión o tus dudas