miércoles, 15 de junio de 2011

Gazpacho


Llega el verano, el calorcito... y la época de dietas!! :)
Hoy os traigo uno de los platos más fáciles de preparar que conozco, a la vez que sanos y frescos. Para mi este plato es indispensable en verano...

A algunos os sonará a chino el nombre de este plato, y otros lo conoceréis de toda la vida... la receta que yo os traigo es la que se ha hecho en casa desde que tengo uso de razón, la hacía mi abuela, mi madre, mi tía... y cómo no! ahora me toca a mí!!

Este plato es muy refrescante y nutritivo, está compuesto básicamente de verduras y agua, con lo cual nos va a hidratar rápido, cosa que va muy bien en los días de calor que no tenemos ganas de ponernos a hacer comidas calientes. Y dicho sea de paso, es muy sano y natural, con lo cual va como anillo al dedo a cualquier dieta!

Vamos a ello...

Ingredientes:

  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Pepino
  • 3 Tomates maduros grandecitos
  • 1 diente de ajo
  • Agua
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal
Preparación:
  • Cortamos todas las verduras en trozos y las ponemos en el vaso de la batidora, o en una jarra dónde vayamos a guardar el Gazpacho.
  • Los tomates los pelamos y también los metemos en la jarra (cortados en 4, por ejemplo)
  • Añadimos el diente de ajo.
  • Añadimos un pellizco de sal, un buen chorro de vinagre, y otro chorro de aceite (hacedlo a ojo al principio, luego lo probaréis y corregís el sabor).
  • Batimos bien con la batidora hasta que todos los ingredientes estén bien triturados, tendremos una "sopa espesa", a la cuál nos queda sólo añadirle agua fría al gusto (a mí por ejemplo me gusta muy ligerito, o sea, con textura de sopa muy ligera que a veces me bebo directamente de un vaso... pero a mi madre le gusta espeso y le pone menos agua...).
  • El sabor del gazpacho tiene un puntito de fuerza, así que se tiene que notar que lleva vinagre, si ha quedado muuuuy suave añadidle un pelín más de vinagre y volved a mezclar (o si os gusta suave lo dejáis tal cual :) )
Saludos y ¡¡¡disfrutad de estas recetas frescas para el verano!!!

Ernesto







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas