miércoles, 6 de febrero de 2013

Trucos de cocina: básicos

¡¡Hola chic@s!!

Después de una sencilla gran cena esta noche, he pensado que para variar la temática de las publicaciones hoy no os colgaría una receta, sino que os colgaría una serie de "trucos de cocina" que os puedan ser útiles en algunas situaciones, y que nunca van mal tenerlos a mano.

Por si tenéis curiosidad... la cena ha consistido en unas sencillas alcachofas al horno (con jugo de limón y un pellizco de sal) y unas patatas al horno (cortadas en rodajas finitas con un poquito de sal y pimienta y un chorro de aceite)... buf, realmente rico y sencillo, lo dicho, una gran cena.

Ni que decir tiene que yo no me los he inventado... sólo trato de recopilar los que creo que os pueden resultar más útiles e interesantes, y los que más me gustan a mí!


Trucos:

  • Rebozar con pan rallado: cuántas veces os habrá pasado que empezáis a freír carne rebozada (por ejemplo), o croquetas, y cuando lleváis una buena tanda ya no hay quien fría nada porque el pan rallado se quema y queda todo neeeeegro... solución: pon tres palillos (de los típicos de madera) dentro de la sarten mientras fríes la carne o las croquetas.
  • Aliñar una ensalada: mirad, hay muchas guías por ahí con proporciones o el orden en que poner el aceite, el vinagre y la sal... todo está muy bien, pero yo soy más básico y práctico. Os laváis bien las manos (como siempre que cocinéis), aliñáis la ensalada como de costumbre en un bowl, y con las manitas os aseguráis de que todas las hojas se han impregnado del aliño (la movéis bien con las dos manos), veréis como cambia vuestra ensalada. (al quien no le guste esta solución estilo Jamie Oliver, está la más fina que sería ponerse unos guantes de látex, o usar dos cucharas... aunque nunca sera lo mismo ni disfrutaréis igual).
  • Aroma de ajo en la ensalada: algunas ensaladas pueden quedar muy bien con un toque de ajo, pero todos sabemos que el ajo en exceso puede resultar desagradable... ¿por qué no pruebas a frotar medio diente de ajo por las paredes de la ensaladera? No comerás trocitos de ajo pero la ensalada cogerá todo el aroma.
  • Pelar y picar cebolla sin llorar: muuuuuuchos trucos he visto por la tele y por internet, desde ponerse unas gafas de buzo (método Arguiñano, muy divertido) a pelar las cebollas debajo de un grifo. Mi truco personal que no me ha fallado... prueba a pelar las cebollas y cortarlas debajo de la campana de la cocina (enchegada), a mi no me falla... ¡ni me entero! 
  • Sepia rica, rica: esto es una opinión personal y un truco en general... muchas veces cuando hacemos, por ejemplo, sepia, llenamos la sartén con un buen chorro de aceite para que no se pegue... y por tanto freímos la sepia. Si queréis hacerla a la plancha con un punto doradito genial, probad a poner el fuego al máximo y dejad que se caliente la sartén (sin aceite), luego ponéis la sepia en ella y la dejáis (si la movéis muy pronto se pega) hasta que se crea una capa tostadita y ella misma se va despegando. ¡Luego con un toque de aceite en crudo y sal queda genial!
¡Disfrutad!

Ernesto





1 comentario:

Maryar dijo...

Muy buenos trucos, tomo nota.
Muacs

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas