Buenos días chic@s!!!
La receta de esta semana es ideal para nuestros desayunos o
meriendas, y si tenéis niños aun os gustará mucho más.
Os traemos unos panecillos de brioche caseros que os
encantarán. Hace unos días hicimos una merienda en casa con unos amigos y uno
de los platos que encontraron fueron estos mini brioches rellenos tanto salados
como dulces….creo que fue lo primero que se acabo….
INGREDIENTES
- 500 gr de harina de fuerza
- 10 gr de sal
- 100 gr de azúcar
- 3 huevos
- 100 gr de mantequilla
- 130 ml de agua
- 40 gr de levadura fresca
- Una cucharadita de canela en polvo
- Un huevo batido
- Una pizca de sal
ELABORACION
- Para nuestros brioches los primero que vamos a hacer es poner en un vasito unos 15 ml de agua junto con la levadura y dejamos reposar.
- Para preparar la masa lo que haremos será, en un bol ponemos la harina, la sal, azúcar, huevos, el resto de agua, y la canela. Con ayuda de nuestras varillas de gancho del robot de cocina (en caso de tener no os preocupéis podéis hacerlo con las manos pero tardareis un poquito más) empezar a amasar.
- Cuando la masa este al final de su amasado, lo notarás porque la gran mayoría de la masa estará compacta y cada vez se pegará menos a las paredes del bol, vamos añadiendo poco a poco nuestra mantequilla fría en trozos.
- Una vez la mantequilla se haya mezclado perfectamente en nuestra masa añadiremos nuestro vasito de agua junto con la levadura y seguimos amasando. Seguramente en este paso veremos que nuestra masa no nos queda suficientemente elástica y por lo tanto tendremos que añadir un poquito más de harina.
- Cuando nuestra masa nos quede elástica y no se pegue en las paredes de nuestro bol ya la tendremos preparada.
- Haremos una bola y pondremos en un bol con un poquito de aceite en la nevera aproximadamente una hora.
- Pasado este tiempo retiramos nuestra masa y amasamos un poco y hacemos nuestras bolitas de unos 45 gramos cada una, vamos poniendo nuestros mini brioches en bandejas. Tapamos con un trapo de cocina y dejamos reposar en la nevara unos 30 minutos.
- Retiramos nuestros brioches de la nevera y es el momento de la fermentación. Para ello, lo primero que haremos será batir un huevo y añadir una pizca de sal, pintamos nuestros brioches y dejamos fermentar hasta que doble su tamaño.
- Cuando los brioches hayan aumentado su tamaño volveremos a pintar los brioches con el huevo batido y los pondremos en el horno previamente precalentado a 220º unos 8 minutos.
- Pasado este tiempo, dejamos reposar en nuestra rejilla hasta que se enfríen. En este momento si queremos congelar nuestros brioches para hacer bocadillitos para los más peques lo que haremos será cortar por la mitad, envolver cada uno de los panecillos con papel de aluminio y posteriormente guardarlos en bolsas de plástico, de esta manera se nos guardarán durante 2 semanas igual que si estuvieran recién hechos.
- Los podemos rellenar de lo que más nos guste, jamón dulce y queso, nocilla, paté, jamón serrano….
Espero que os guste
Elisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión o tus dudas