miércoles, 20 de junio de 2012

Tomates secos





Hola a tod@s, como una semana más os traemos una de nuestras recetas, en este caso he decidido escoger una receta, bueno más que una receta podríamos decir que es la elaboración de cómo hacer una conserva que va bien para cualquier plato, Tomates Secos, sí , sí tomates secos, ese producto "tipical italiano" o al menos eso se dice, aunque me gustaría conocer realmente la procedencia real de los tomates que seguramente no estará tan lejos como imaginamos....

Siempre me ha llamado mucho las atención las tiendas italianas que podemos encontrar en cualquier ciudad, esas que tienen todo tipo de productos que a mí me encantan y tengo que decir, que siempre que entro en cualquiera de ellas siempre acabo comprando cualquier producto, no solo aquellos que me gustan sino nuevos productos que pueda probar....Hay una tienda de productos italianos muy cerca de mi trabajo y como cada jueves al mediodía tengo que pasar por delante de ella para ir a echar la primitiva que juego con mis compañeros de trabajo así que os podéis imaginar, siempre me paro unos segundo delante de ella para poder mirar el escaparate....y cuál ha sido mi sorpresa durante dos semanas??? Me he encontrado que había un tarrito de tomates secos en conserva que me llamaba, sí, sí me decía:"Elisa, cómprame y llévame contigo", así que un jueves de hace una semana decidí entrar y mirar su precio para comprarlo, cual es mi sorpresa, cuando me dice la chica que trabaja en ella, que valía 8 euros, 8 euros por un tarrito diminuto de tomates secos!!!!! Me parecía una barbaridad su precio, y en ese momento decidí que por mucho que me llamara el tarrito no me lo iba a comprar, aunque tengo que decir que no por ganas de hacerlo....así que me planté esa misma tarde en casa y me puse a buscar por internet como podía hacerlos yo misma...y mi grata sorpresa ha sido que era más fácil de lo que pensaba....así que me puse manos a la obra....aquí os dejo como hacerlo por si queréis degustar estos tomates tan ricos...

INGREDIENTES

  • Tomates cherrys
  • Sol mucho sol
ELABORACIÓN
  • Lo primero que debemos hacer es preparar una bandeja de rejillas y una bandeja para ponerla debajo.
  • Cortamos los tomates por la mitad y los vamos poniendo cada uno de los trozos boca arriba, una vez los tenemos puestos lo dejamos al sol durante aproximadamente una semana. Por la noche la bandeja la retiraba del patio para que se humedeciera y después de una semana....ya tenía los tomates secos.
  • Para guardarlos deberemos escoger un bote totalmente desinfectado, os dejo Aquí como se debe desinfectar.
  • Una vez los botes los tenemos fríos añadimos los tomates secos y añadimos aceite de oliva y es hora de guardarlos en un lugar fresco y ya podemos utilizarlos
Elisa

Nota: Si no tenéis tiempo podemos secarlos en el horno de la siguiente manera, ponemos el horno a unos 40º durante aproximadamente unas 5 horas más o menos o hasta que se hayan secado.
También podemos añadir en los botes con aceite alguna hierba provenzal para darle un toque diferente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas