miércoles, 23 de marzo de 2011

Gnocchis con tomate cherry


Soy una apasionada de Italia y como tal de la comida italiana, así que hoy os traigo una nueva receta italiana casera, gnocchis con tomates cherry. Receta que deslumbrará en los paladares de todo aquél que la deguste.
He degustado en muchas ocasiones diferentes gnocchis en diferentes lugares, y siempre ocurre lo mismo que tengo la sensación que me empachan demasiado, hasta que un día en casa de una amiga, que nos invito a comer nos sorprendió con un primer plato de gnocchis, esta vez no estaban empalagosos, ni me daba la sensación de que estaba empachada. Le pregunté donde los había comprado y para mi sorpresa me comentó que eran caseros, y como no, le pedí la receta....

Aquí os dejo la receta que en este caso he acompañado de una salsa mediterránea. 

Ingredientes
  • 500gr de patatas, en este caso para que queden bien son las que tienen la piel de color roja.
  • 150gr de harina
  • Tomate cherry
  • Mozzarella de Bufala
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Nuez moscada
Elaboración
  • Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar a 180º, en una bandeja ponemos las patatas y las cubrimos con sal gorda y la ponemos en el horno aproximadamente una hora, dependiendo el tamaño de la patata, para saber si está bien cocida la pincharemos, por que hacemos esto? necesitamos que la patata este bien cocida y que pierda su humedad.
  • Una vez tenemos la patata cocina, y mientras esté caliente le retiramos la piel y la cortamos en trocitos y la pasamos por el pasapuré, hará que la patata quede muy parecida a un puré. Qué hacemos con la sal? la podemos guardar en un tarro de cristal y dejarla preparada para otro día. En el caso de no tener pasapuré podemos hacerlo con un tenedor, pero en este caso tenemos que tener cuidado que no nos quede trozos de patata.
  • Cuando tenemos la patata pasada por el pasapuré lo que hacemos ir añadiendo la harina y haciendo una pasta con la patata, la masa deberá quedar como una pasta sin engancharse en los dedos.
  • Añadimos sal y nuez moscada y volvemos a amasar. Cuando esté bien amasada dividimos la masa en trozos y hacemos rollitos alargados que sean iguales de anchos. Cuando los tengamos los cortamos en trozos en trocitos iguales
  • Les ponemos un poco de harina y los ponemos en un plato, vamos haciendo todos los rollitos de la misma manera. Mientras tanto ponemos una olla a calentar con sal. Cuando esté hirviendo añadimos los gnocchis.
  • Cuando estarán los gnocchis listos? esa pregunta es de fácil respuesta, los gnocchis estarán preparados cuando suban en la olla. Sí, sí, los gnocchis al añadirlos en la olla se van directamente hacía la zona del fondo y cuando estan preparados para retirarlos de la olla suben hasta la superficie. Retiramos de la olla y apartamos.
  • Mientras cocemos los gnocchis vamos preparando la salsa, cortamos los tomates en dos trozos. Ponemos una sartén con aceite y cuando esté caliente añadimos los tomates con una pizca de sal. cuando veamos que los tomates empiecen a hacerse añadimos una cucharada del agua que hemos cocido los gnocchis y removemos, dejamos que el agua se evapore y añadimos la mozzarella cortada en trocitos, movemos y añadimos los gnocchis.
  • Y comida preparada!!!!. añadimos un poco de perejil y listos para comer.


Que aproveche!!!


 Elisa





4 comentarios:

Rocio dijo...

muy buen plato

Cuinera dijo...

Nunca los he hecho, los tengo que probar! tienen que ser una verdadera delicia! cojo prestada tu receta ;-) Un besote

SABORES dijo...

Cuinera, te puedo asegurar que cuando los pruebes te sorprenderán lo bueno que están.

ya nos contarás.

eli

Eva dijo...

Que buena pinta!!!!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas